Aula de 2 a 3 años

AULA DE 2 A 3 AÑOS

     Durante el ultimo curso de guardería la tutora de este aula, licenciada en Magisterio, hará especial hincapié en las normas de comportamiento y conducta: que aprendan a comer solos, que aprendan a respetar turnos, etc…., y se hará especial hincapié en la educación de los valores y en el control de esfínteres, en aquellos que aún no lo hayan conseguido.

     En esta etapa la psicomotricidad del niño experimenta un salto de gigante, y también su sociabilidad, porque necesitan el contacto con otros niños. Es la etapa  del "NO" y de la autoafirmacion; "YO" y "MIO" son sus dos palabras favoritas.

     Es la etapa de la búsqueda de la autonomía, que adquirirán a lo largo de todo el curso. Y se prepararán para afrontar el nuevo reto que les espera; "La Educacion Infantil". Para el desarrollo de la autonomia personal, es imprescindible que se estimulen los mismos hábitos en los ámbitos familiar y escolar. El pequeño necesita sentirse querido y seguro con las personas de su entorno afectivo.

     Afianzaremos lo aprendido en la etapa de 1 a 2 años, trabajando las inteligencias múltiples con materiales adaptados a su edad y se les introducirá en el "habla inglesa" mediante el juego y la diversión.