Proyecto Educativo - Objetivos

centro infantil Chupetín     Basamos nuestra labor diaria en una atención individualizada de los niños, tanto en el área educacional como en la asistencial, apoyándonos en una relación directa y diaria con las familias y realizando un intercambio de información continuo con las mismas.
Nuestro objetivo principal no es otro que el de satisfacer las necesidades físicas e intelectuales, afectivas y sociales del niñ@, mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.

     Se atenderá al desarrollo del movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social y el descubrimiento del entorno inmediato.

     Todas las actividades que realizamos con los niñ@s son educativas y formadoras, y están enfocadas a desarrollar lo que el doctor Howard Gardner definió como "Inteligencias múltiples".

En particular a través del juego y la participación, el niñ@:

     - Aprende a conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones, y adquiere una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc….)

     - Observa y explora su entorno físico, familiar y social

     - Se relaciona con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresa sus sentimientos, deseos y vivencias, de forma verbal, gestual, musical y plástica

    - Adquiere sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a ponerlas en práctica

    - Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo)

     Pretendemos crear un clima de seguridad y afecto, y que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea individualizado potenciando las cualidades de cada niño.

     Procuramos desarrollar en ellos actitudes y buenos valores, le ayudamos en su socialización dirigiéndoles hacia comportamientos cooperativos y les preparamos en todos los sentidos para la nueva etapa que les espera, que será la de educación infantil.