Estimulación visual-espacial.


Espejos, colores, luces, cuentos, láminas de imágenes….


     La visión es la percepción e interpretación cerebral de aquellas imágenes que momentos antes se han registrado en la retina. Al nacer los seres humanos tienen normalmente todas las estructuras del ojo necesarias para poder ver pero un recién nacido tiene que aprender a utilizarlas ya que su visión, realmente, comienza a desarrollarse a partir del nacimiento.

     El desarrollo visual implica a todos los atributos de la función visual tales como: la agudeza visualmovimientos de los ojosacomodación, convergenciavisión binocular, visión periférica, campo visual y visión de los colores.

     Los padres no debeis olvidar que a partir del año la visión de su niño continúa desarrollándose hasta que el sistema visual alcanza su madurez que ocurre aproximadamente a los 9 años de edad.

     En estra etapa, su sistema visual y la coordinación ojo-mano-cuerpo continua desarrollándose, al igual que la coordinación de ambos ojos, y la percepción en profundidad o visión en relieve.

     Por eso es importante  la lectura, en esta edad (contarles y que visualicen cuentos) porque les ayuda a mejorar las destrezas de visualización.