Materiales para el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.


Libros de lectura infantil, bits de inteligencia de Glenn Domancanciones, recitar retailas y poesias, marionetas y marionetas de dedos, etc.... mediante los cuales el niño aprende a expresar su individualidad como ser humano y a percibir la individualidad del otro.

 


Los niños aprenden absorbiendo información a través de las interacciones diarias y de las experiencias que tienen. Cuanto en más conversaciones interactivas y en más juegos participan, más aprenden. Las conductas de leerles libros, cantarles, jugar a juegos de palabras o, sencillamente, hablarles, aumentarán su vocabulario y les enseñarán la habilidad de escuchar.

El método Doman (Bits de Inteligencia) trata de aprovechar al máximo las capacidades de los niños y desarrollar al máximo sus posibilidades. El fin de este método es que el niño logre el desarrollo integral, es decir un desarrollo tanto intelectual, como físico, emocional y social. Con este método se trata es de proporcionar al cerebro del niño los estimulos adecuados, tanto en intensidad como en frecuencia y claridad, para favorecer su desarrollo, y que además disfrute de este proceso.

Los bits de Inteligencia adaptados a su edad, proporcionan estímulos visuales, auditivos y favorecen el desarrollo y la adquisición del lenguaje.

Bits que serán también utilizados para la adquisición de vocabulario en habla inglesa.