Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la concentración.


Bolas para enhebrar según tamaño, forma y color…. Puzzles, bloques lógicos, materiales para la simulación y representación, como muñecos y casitas, teléfonos, coches (juego simbólico), etc...


     El pensamiento lógico matemático es fundamental para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones.     

     Todas estas habilidades van mucho más allá de las matemáticas entendidas como tales, los beneficios de este tipo de pensamiento contribuyen a un desarrollo sano en muchos aspectos y consecución de las metas y logros personales, y con ello al éxito personal. La inteligencia lógico matemática contribuye al desarrollo del pensamiento y la inteligencia.

      La capacidad de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida fomenta la capacidad de razonar, proporciona orden y sentido a las acciones y decisiones.

     La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico-matemática y permitirá al niño introducir estas habilidades en la vida cotidiana. Esta estimulación debe de ser acorde a la edad y características de los pequeños, respetando su propìo ritmo, debe de ser divertida, significativa y dotada de refuerzos que la hagan agradable