Aula de 1 a 2 años

AULA DE 1 A 2 AÑOS

     En esta etapa de la vida del niño se producen dos cambios fundamentales: aprenden a andar y aprenden a expresarse de forma comprensible, tareas a las que nos dedicaremos durante todo el curso con diferentes materiales, actividades y juegos.

     El juego es una necesidad biológica y fisiológica. Es una actividad infantil imprescindible para el desarrollo integral de las potencialidades de cada niño. Gracias al juego se conoce a si mismo y ensaya formas de relacionarse con su entorno. Es también un vehículo de expresión de emociones y sentimientos.

     A través del juego estimularemos su desarrollo sensorial, el dominio del cuerpo,la coordinación de los músculos pequeños de las manos, la capacidad de explorar, experimentar, investigar y pensar, el desarrollo emocional, las habilidades interpersonales e intrapersonales, las habilidades del lenguaje y la autonomía y adquisición de hábitos adecuados.

      Comenzaremos tambien a controlar los "esfinteres" de aquellos niños cuyo nivel de desarrollo fisiológico nos lo permita.