Estimulación de la comunicación y del lenguaje.


     Estimulación del castellano mediante marionetas, marionetas de dedos, cuentacuentos, canciones, libros de lectura infantil, bits de inteligencia de Glenn Doman, arcilla, pintura de dedos,etc... mediante los cuales el niño aprende a expresar su individualidad como ser humano y a percibir la individualidad del otro.


     El primer lenguaje del bebé es la expresión. A través de los balbuceos, sonrisas, llantos y otros sonidos, expresan sentimientos y necesidades. Así se comunican al principio. Luego, poco a poco, los bebés van adquiriendo un lenguaje más fluido, llegando al dominio de la comunicación verbal.

     Para desarrollar la inteligencia lingüístico-verbal:

    - Ejercitaremos los movimientos que intervienen en la fonación con diferentes recursos como soplar con pajitas y molinillos, hacer sonar flautas, imitar sonidos de animales, inflar globos, hacer gárgaras, jugar con expresiones faciales (risa, susto, llanto, sorpresa...), etc...

    - A los niños de esta edad les encantan las canciones, cuentos, marionetas y sobre todo imitar a las personas que tienen como referencia. Canciones como "los cinco lobitos" o "palmas palmitas", son ejemplos de canciones que además de cantar les ayuda a jugar potenciando el sentido del ritmo y la coordinación.