Centro concertado bilingüe - Gratuito para niños de 0 a 3 años.

logo jcyl

Juegos para el desarrollo de la motricidad fina.


     Garabatear, coger o agarrar objetos, arrastrar juguetes, encajar cubos, bloques de construcción, bloques encajables...etc.

     El desarrollo de las habilidades de motricidad fina son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la motricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

     Esta edad del niño coincide con su capacidad de desplazamiento mediante el gateo y con sus primeros pasos. En esta etapa, los bebés desarrollan la capacidad de manipular objetos de manera más compleja, insertando piezas en juguetes de ensamblaje o de construcción (pueden hacer torres de hasta 6 cubos), manipulando las páginas de un libro, cerrando y abriendo cajones, usando juguetes de arrastre con cuerdas o cintas y empujando palancas.

     Estas actividades para el desarrollo psicomotor fino no son sino entretenimientos o juegos, o al menos así deberían serlo para los niños, la mayoría de los cuales adquieren estas destrezas conforme crecen de manera inconsciente.