Estimulacion visual


      Usaremos: estímulos luminosos, estímulos gestuales(cucu-tras), trabajaremos la coordinacón ojo-mano, juegos frente al espejo, colocaremos objetos pequeños junto a él para que comience a intentar agarrarlos haciendo la pinza con los dedos, Los móviles inspirados en la corriente pedagógica de María Montessori ....etc.Con estas actividades el bebé intentará enfocar lo que tiene de cerca y entrenará la visión periférica que son casi 180º.


     Cuando un bebé nace su visión no está completamente desarrollada, por lo que es importante que vayan dándose todas las etapas del desarrollo de manera adecuada para que las habilidades visuales también vayan desarrollándose acorde a ello.

     - La visión del recien  nacido no es nítida, sino borrosa y todavía no ve en color, su visión es en blanco y negro

     - A partir de los 3 o 4 meses empieza a distinguir caras, comienza a ver tonalidades rojizas y poco a poco irá captando el resto de los colores.

     - Es entre los 6 y los 10 meses cuando el niño comienza a gatear, comienza también el desarrollo de la visión binocular, es decir, la utilización de los dos ojos a la vez. Durante esta etapa tiene mucha importancia el desarrollo visual ya que es cuando el niño comienza a colocarse a cuatro patas y empieza a utilizar el enfoque y se desarrolla la visión periférica, porque ya solamente no tiene que estar quieto en un sitio, sino que tiene que desplazarse y por tanto tiene que utilizar otras habilidades y otros recursos para poder desenvolverse de manera adecuada en su nuevo entorno. En esta etapa también comienza a desarrollar la coordinación ojo-mano y todas estas habilidades se completan aroximadamente a los 3-4 años.